'OPERACIÓN CANTÓN'

Tres detenidos por tirotear a otro hombre en un intento de robo de droga entre bandas en Castellón

En la operación han sido detenidas también dos mujeres a quienes se les atribuyen otros delitos

La Guardia Civil ha desmantelado tres laboratorios 'indoor' con más de 500 plantas

Un ajuste de cuentas por el robo de droga desencadena el secuestro de un marroquí en Alicante

apuñalamiento madre valencia
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Castellón a tres varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 48 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de los supuestos delitos de tráfico de drogas, elaboración y cultivo de marihuana, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. A los tres varones se les imputa además la presunta autoría del intento de asesinato de otro hombre, al que supuestamente tirotearon, con la presunta finalidad de llevar a cabo un robo de droga entre organizaciones criminales, lo que en el argot se denomina un vuelco.

La intervención de la Guardia Civil se ha producido en el marco de la denominada Operación Cantón y se ha iniciado este mes de febrero en la localidad castellonense de Oropesa, dirigida por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Según el relato de la Guardia Civil, unos encapuchados habían tiroteado a quien custodiaba una plantación de marihuana en un paraje denominado Camino Ben Afeli, en la también localidad castellonense de Almazora mientras se encontraba en el interior de un vehículo. Uno de los balazos fue a parar al bloque del motor del citado vehículo. Y, el otro, alcanzó el reposa cabezas del copiloto. 

Los investigadores, tras un exhaustivo trabajo, obtuvieron pruebas de la estructura y coordinación de varias personas en una zona ubicada entre Castellón y la citada localidad de Almazora, que conformaban un grupo criminal dedicado supuestamente al robo de droga entre bandas, el denominado vuelco, tráfico de drogas y cultivo de marihuana.

En esta operación, la Guardia Civil ha desmantelado tres laboratorios denominados indoor con casi 500 plantas. Esos laboratorios son los que cuentan con luz horticultural, deshumificadores y ventiladores para mantener la temperatura adecuada y todo lo que necesitan para el cultivo. Los agentes también descubrieron sustancias estupefacientes, 8.000 € en efectivo, joyas, un vehículo de alta gama, 10 teléfonos móviles y varios objetos relacionados con el vuelco previo y el intento de homicidio.

A los cinco detenidos se les atribuyen los supuestos delitos de tráfico de drogas, elaboración y cultivo de marihuana, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. A los tres varones, además, se les atribuye también un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Lo último en España

Últimas noticias